Los signos regidos por elemento Agua (Escorpio, Piscis y Cáncer) se caracterizan por gobernar el mundo de las emociones. Todo lo sensitivo, lo sensible, lo que es expresión del alma, es terreno de estos nativos.
Las personas nacidas bajo el influjo de Cáncer son seres muy especiales a quienes no todo el mundo sabe comprender cabalmente, y es que por lo general transitan la vida motivados por intereses y sensaciones bastante alejadas de lo terrenal y de las cuestiones superficiales que ocupan a otros.
Por supuesto que el hombre Cáncer no tiene exactamente las mismas cualidades que la mujer Cáncer puesto que existen variaciones lógicas inherentes al género. Pero sí comparten muchas características que definen su personalidad y aquí te las contaremos.
La personalidad de los nativos cancerianos
Lo primero que hay que decir respecto de los nativos de este signo es que su símbolo representativo, el cangrejo, define a la perfección la esencia de su personalidad. Se trata de seres algo retraídos, que poseen una coraza a modo de defensa que no permite vislumbrar a plena luz del día sus rasgos más genuinos.
Los cancerianos suelen sentirse más a gusto en ambientes íntimos, con personas conocidas y que comparten sus valores y modo de vida, siendo algo reticentes y desconfiados a la hora de establecer nuevos vínculos.
Pero cuando esta barrera baja, los cancerianos se brindan a los afectos en forma total, al punto de quedar sin defensa y salir lastimados. Se guían mucho por su intuición a la hora de elegir a las personas con las cuales se relacionan y cuando dicho instinto falla sufren fuertes decepciones.
Un nativo de Cáncer es alguien enormemente sensible, que sabe ponerse en el lugar del otro y siempre tendrá una palabra de aliento y una actitud de apoyo, incluso con personas a las que apenas conoce, porque conecta como nadie con el sufrimiento ajeno.
La nobleza y el valor de la palabra empeñada
Si algo distingue a un canceriano es su confiabilidad: Son personas para las cuales la palabra empeñada tiene una importancia superlativa y que cuando se comprometen con alguien o con algo dejarán todo de sí mismos para honrar dicho compromiso. Son bondadosos, generosos y nobles. No conciben la posibilidad de traicionar la confianza de los demás.
Cáncer es un signo de fuertes ideales y que también idealiza a los demás cuando establece vínculos afectivos fuertes. Ofrece mucho y también espera en consecuencia y le cuesta comprender que algunas personas no se manejan con sus mismos códigos. Por eso, luego de cada decepción, su coraza se fortalece y cada vez le cuesta más abrirse y volver a confiar. Muchas personas se vinculan con Cáncer sin llegar a comprender que son seres demasiado sensibles para este mundo.
Comunicación, pasado y espiritualidad
Los nativos de Cáncer tienen una habilidad natural para poner en palabras sus sentimientos y para transmitir ideas en forma clara a los demás. Son grandes comunicadores y saben conmover con sus expresiones, sea en forma oral o escrita.
Su nostalgia característica se debe en parte a que tienen recuerdos muy vívidos del pasado, cercano y lejano y les cuesta olvidar sobre todo aquellos sucesos que les provocaron un daño a nivel sentimental. Lo que obstaculiza un pleno disfrute del presente.
Los cancerianos además son personas sumamente ligadas al mundo de lo espiritual que durante toda su vida indagarán en los secretos del alma, propia y ajena y buscarán aferrarse a diferentes credos y prácticas espirituales con el propósito de elevar el alma más allá de lo meramente terrenal.