Todos ansiamos la llegada de un gran amor a nuestras vidas y sin embargo cuando ocurre no siempre estamos preparados para ello o sabemos cómo reaccionar. En muchos casos la primera reacción será negarlo y en otros intentar disimularlo hasta sabernos correspondidos.
El modo en el que nos comportamos cuando nos enamoramos tiene estrecha vinculación con nuestro signo zodiacal y en el día de hoy vamos a contarte cómo actúan los sagitarianos cuando el amor golpea a su puerta para que adviertas en ellos la llegada del sentimiento incluso cuando se empeñen en disimularlo.
Sagitario y su idea del amor
Para comprender las actitudes que detenta una persona cuando se enamora es muy importante entender primero cuál es su idea del amor. Sagitario es un ser muy libre que se jacta de hacer lo que quiere, cuando quiere y como quiere y por ello no debería extrañarnos que el hecho de sentirse vulnerable a causa del amor no le haga demasiada gracia.
De poder elegir, Sagitario preferiría estar exento de por vida de ataduras sentimentales para poder seguir siendo dueño, amo y señor de su propio destino. Y en los primeros tiempos de toda relación lo seguirá siendo, por lo menos hasta que ese sentimiento cobre cierto calibre en su corazón y en su mente.
Los sagitarianos son muy orgullosos y si bien no dudarán en encarar la conquista cuando alguien les interesa, no se dejarán ver completamente enamorados aunque de hecho lo estén, si antes no se han cerciorado de que del otro lado el sentimiento es correspondido.
Para los sagitarianos el amor es una especie de complicación que a la vez los atrae fuertemente porque son impulsivos e intensos y no hay nada más intenso e impulsivo que un gran amor. Pero Sagitario no estará dispuesto a demostrarlo tan pronto y tendrás que ser capaz de captar ciertas señales que lanzará involuntariamente y que te darán la pauta de que está cayendo irremediablemente en las garras del amor.
Señales de que Sagitario está enamorado
Cuando un sagitariano se enamora de repente necesita intensificar el contacto con la persona en cuestión. De pronto un mensaje sin razón, un llamado, la búsqueda de un encuentro casi casual. El punto es que querrá saber de ti a todas horas pero pondrá excusas tontas para que no sea tan evidente que está pendiente de tus huesos.
Sagitario se enamora y rápidamente comienza a compatibilizar sus planes con los de la persona amada, sin darse cuenta siquiera, buscará que sus horarios hagan posible compartir más tiempo juntos, acomodará su agenda para dar un lugar de privilegio a esa persona que ha robado su corazón.
Todo el potencial seductor de Sagitario estará enfocado en ese alguien que lo ha enamorado. Buscará por todos los medios halagar a esa persona, seducirla con palabras, obsequios, soprenderla con invitaciones y todo tipo de originalidades de las que solo Sagitario es capaz.
Podrás darte cuenta que siente algo más que atracción por ti cuando esté pendiente de tus actividades, cuando busque acompañarte y hacerte parte de su mundo. Sagitario valora mucho a su gente, sobre todo a sus amigos más íntimos y cuando se esté enamorando podrás comprobarlo porque querrá que ellos te conozcan y que tú los conozcas a ellos. Es una manera indirecta pero bastante elocuente de decir “te amo, bienvenido/a a mi mundo.”