El zodiaco está integrado por 12 signos cuyas personalidades son muy diferentes. Y si bien para conocer en profundidad a una persona a nivel astrológico es siempre recomendable estudiar su Carta Astral, el signo y el elemento regente de alguien pueden decir mucho acerca de su carácter y forma de ser.
En este caso vamos a hablar de los signos de Agua: te contaremos cuáles son, qué caracteres los distinguen de los signos de los demás elementos y los asemejan entre sí y además de brindaremos información adicional acerca de los rasgos más salientes de cada uno de ellos en particular. Por eso te sugerimos que no dejes de leer este artículo hasta el final.
Cuáles son los signos de Agua
Para comenzar este apartamos vamos a decir que los signos de Agua son tres: Cáncer, Piscis y Escorpio. Cada uno de ellos tiene una energía particular y rasgos únicos y diferentes pero también algunos rasgos que los hermanan y permiten distinguir la influencia de su elemento regente.
- Los signos de Agua son sumamente emotivos y tienen una fuerte espiritualidad aunque no siempre esta se manifieste de forma abierta frente a los demás.
- Los nativos de Agua son personas muy intuitivas y que tienen la capacidad de percibir la energía de las demás personas de forma muy sutil y acertada.
- Pueden tener cierto recelo a mostrar su auténtica forma de ser al comienzo de sus relaciones precisamente por ser muy sensibles y por temor a ser heridos.
- Les cuesta olvidar las ofensas y a quienes los han herido. Son bastante rencorosos y también sensibles a las críticas.
Lo cierto es que los tres signos del elemento agua (Piscis, Escorpio y Cáncer) se distinguen de los demás por su sexto sentido, por su fuerte sensibilidad y por su capacidad de intuir y anticipar eventos.
A estos nativos no les gusta la frivolidad ni las personas superficiales. Cuando quieren o aman lo hace de forma total y se entregan al 100% y si les traiciona, quedarán muy heridos y difícilmente puedan volver a confiar.
Algunos rasgos particulares de los signos de Agua
Vemos ahora ciertas notas distintivas de cada uno de los signos del elemento Agua que te permitirán diferenciarlos entre sí:
- Piscis: Es el más tierno de los tres signos de Agua y el más soñador. Puede ser algo tímido pero cuando se enamora o encariña con alguien tiende a idealizarlo completamente. Brinda todo de sí sin pedir nada a cambio y siempre está dispuesto a ayudar. Su estima propia no suele ser demasiado elevada.
- Cáncer: Es el más susceptible de los tres signos de Agua y el de humor más fluctuante. Puede ser melancólico y vivir muy aferrado al pasado. Le cuesta tener sentido del humor, sobre todo si se siente criticado o juzgado, aunque tiende a juzgar a los demás.
- Escorpio: Es el más “peligroso” de los signos de Agua y también el más apasionado y sexual. Tiene una personalidad misteriosa que resulta muy seductora. Puede ser muy rencoroso y vengativo cuando lo traicionan. Es estratega y algo malicioso en ocasiones.