El mundo del zodiaco encierra una lógica y una serie de factores que es importante tener en cuenta a fin de poder aprovechar al máximo sus valiosos mensajes. Cada signo detenta una personalidad propia, gustos, formas de relacionarse con el entorno y además un símbolo que lo representa y nos puede develar mucho acerca de su personalidad.
¿Quieres conocer los símbolos de cada signo zodiacal? Te contaremos cuáles es el símbolo de cada signo y qué significa. No dejes de leer hasta el final.
Cuál es el símbolo de cada signo y qué significa
Aries: El carnero es su símbolo y representa la tenacidad de ir hacia adelante llevando todo obstáculo por delante sin temor ni dudas. Típica actitud de los nativos Aries.
Tauro: El Toro es su símbolo y representa a un ser de gran porte (físico en sentido abstracto como representación de lo moral) seguro y decidido que sabe lo que quiere y va tras ello. Que puede ser manso como bravo si se lo provoca.
Géminis: Dos gemelos mirando en dirección opuesta son el símbolo de este signo y representan la dualidad del carácter de sus nativos. Géminis hoy puede estar aquí y mañana allá. Puede ser carismático y cortante al instante, un ser completamente impredecible.
Cáncer: El cangrejo es su símbolo representativo y denota la caparazón que suelen portar estos nativos a modo de protección y cómo pueden llegar a herir con sus tenazas pero sólo si se los lastima primero.
Leo: El león con su gran melena es el símbolo representativo de este signo regido por el sol y considerado como el líder natural y el más fuerte poderoso de los signos del zodiaco.
Virgo: La virgen es el símbolo de Virgo y representa su búsqueda de perfección y pureza en todo lo que hace un nativo de este signo.
Libra: Es el signo cuyo elemento representativo es la balanza y habla claramente de la eterna búsqueda de equilibrio que caracteriza a estos nativos durante toda su vida. Equilibrio entre la razón y la emoción, entre sus deseos y las necesidades ajenas, entre la sinceridad y el deseo de no lastimar.
Escorpio: El Escorpión es el símbolo que representa a este signo y que nos habla de su personalidad misteriosa que puede parecer tranquila pero también es peligrosa si se la desafía. Tal como el animal que le sirve de símbolo, Escorpio puede mantenerse en calma, aparentemente quieto pero bastará una simple provocación para probar la rudeza de sus tenazas.
Capricornio: la cabra es el símbolo de Capricornio y representa su tenacidad y esa capacidad propia del signo de sobreponerse a la adversidad a fuerza de constancia y voluntad.
Sagitario: Un centauro con un arco y flecha en su mano apuntando hacia el cielo es el símbolo que representa a Sagitario definiendo muy bien su espíritu guerrero y su búsqueda constante de aventuras y adrenalina.
Acuario: Un hombre llevando agua (El aguador) es el símbolo que representa a Acuario y denota su don de fluir y su capacidad de ver con claridad a las personas y situaciones que lo rodean.
Piscis: Los dos peces nadando en dirección opuesta son el símbolo que representa a Piscis y que denota las contradicciones del signo entre su profundo mundo interior y la forma en la que se muestra al mundo.