La Esperanza o también llamada La Estrella, es la carta diecisiete de los Arcanos Mayores en el tarot Egipcio, es una carta con diversidad de signos y grandes significados donde se reflejan actos puestos en acción.
En la parte superior de esta carta se observa una estrella de 8 puntas, la cual es la estrella de los magos, es de color verde, el cual refleja la esperanza. La estrella simboliza la perfección, estabilidad material y espiritual, equilibrio entre el corazón y la mente.
En el tarot egipcio, la diosa de esta carta es Maat, se encuentra arrodillada como símbolo de sumisión y obediencia a la ley de Dios, su desnudes simboliza los valores éticos y morales, inocencia, pureza y libertad. En sus manos sostiene unas ánforas que derraman líquido fluidos vitales que alimentan el agua y la tierra, logrando así unir ambos elementos. La diosa tiene un pie en el agua del rio Nilo y otro en la tierra como símbolo de equilibrio.
Interpretación de la carta:
- Si la tirada de la carta sale derecha, de manera general significa ilusiones, claridad, fe, esperanza, paz interior, serenidad, optimismo, armonía, llegada de buenas noticias, cambios positivos. En el ámbito amoroso: reconciliaciones amorosas, relaciones sentimentales estables y duraderas, amistades profundas y sinceras. En el ámbito económico y profesional: se tendrán nuevos proyectos laborales, reconocimientos profesionales, progreso económico. En el ámbito familiar: embarazo deseado, nacimiento de un hijo.
- Si en la tirada la carta sale invertida, de manera general significa que hay inseguridad, confusión, desesperanza, situaciones desdichadas, malas noticias, cambios muy negativos. En el ámbito amoroso: amor no correspondido, relaciones nada estables, conflictos de pareja, rupturas o distanciamiento de amistades. En el ámbito económico y laboral: retrasos de proyectos, abandono de trabajo, no hay oportunidades laborales que valgan la pena.