Cuando eres nuevo en realizar una tirada de cartas son muchas las dudas que pueden surgir y ante ellas seguramente es adecuado tener una gran variedad de ayudas y consejos para realizar la lectura de la forma más adecuada.
Pues para que puedas realizar bien tu primera tirada de las cartas es necesario que consideres las siguientes claves.
El ambiente adecuado para la tirada
La primera clave que debes considerar al realizar tu tirada es tener un ambiente para ello. Para que éste sea adecuado debes vigilar varios aspectos. El primero de ellos es la iluminación del sitio elegido. Esta debe ser tenue y puedes hacer uso de una vela para lograr una iluminación más adecuada.
Pero además de la iluminación debes vigilar la cantidad de ruido que hay en él y a su alrededor. Se recomienda que sea un sitio tranquilo y callado, el cual puedes ambientar con una música relajante y que te permita estar en un estado mental receptivo.
De igual forma debes procurarte con una mesa y sobre ella posicionar el paño en el cual ubicarás tus cartas. El paño es un elemento importante en la lectura que te permite cuidar tus cartas y también te ayuda a tener mejores lecturas. Si bien puede ser de un color preferido por ti se recomienda que el paño sea en color purpura.
Otro aspecto de gran relevancia al realizar tu primera y demás lecturas es que el sitio que hayas elegido debe procurarte concentración y cero interrupciones.
Otros aspectos más
El ambiente en el cual vas a realizar la tirada es solo la clave inicial en la cual debes trabajar. Además de ella debes considerar los siguientes aspectos:
- La tirada que vas a realizar: este es sin duda también de mucha relevancia. Si eres principiante se recomienda que elijas tiradas sencillas de leer como lo es la Tirada del Sí o No, las Tiradas de las 2 y 3 cartas o puedes elegir otras que se encuentran dentro de las fáciles. No inicies con tiradas muy complejas y que hagan uso de muchas cartas.
- El mazo que vas a usar: elegir el mazo deberás hacerlo muy bien y claramente antes de empezar con la lectura es esencial analizarlo y estudiarlo detalladamente. En la actualidad puedes encontrar una gran variedad de mazos como lo es el Marsella, el de los Ángeles, el Rider, el Osho, entre muchos otros.
- Los Arcanos Mayores: cuando hayas elegido tu baraja debes estudiar e identificar muy bien a los secretos mayores, que comúnmente son 22 cartas.
- Los Arcanos Menores: de igual forma con estos arcanos debes estudiarlos muy bien antes de realizar tus tiradas.
- Interpretación: al momento de interpretar se aconseja que analices una por una cada carta de la tirada. Luego de que tengas claro el significado por aparte deberás descifrar el mensaje en conjunto.
- Si bien terminado con el Estado mental adecuado esto no quiere decir que sea de menor importancia. En realidad es esencial que desde el comienzo estés en paz, tranquilo y con la mente abierta. De no ser así mejor deja la lectura para otra ocasión.