Desde tiempos remotos, los símbolos han sido utilizados para representar ideas o pensamientos, otorgándole si determinados significados a cada acontecimiento de la vida en particular.
La predicción por medio de Símbolos, se lleva a cabo a través de una de las prácticas más complejas y misteriosas de todos los tiempos, conocida como semiótica o semiología. Pero a partir de acá, otras prácticas esotéricas, como por ejemplo la astrología, el tarot y la quiromancia, han adoptado la costumbre de darle significado a los Símbolos, como método para llegar al conocimiento de sucesos futuros..
Veamos ahora, cuáles son los principales significados que a través de la historia, personas relacionadas a la adivinación, han otorgado a diferentes y ya conocidos Símbolos.
La Aguja: se tiene muy por seguro, que la aparición de una aguja en un sueño o en cualquier otra situación de la vida de una persona, representa dificultad e inseguridad.
La Casa: la aparición de una casa hace referencia a la estabilidad y la armonía dentro de la familia. Pero si la casa se muestra en ruinas, esto será augurio de pleitos y problemas dentro de la misma.
El Buitre: este Símbolo denota un claro significado de peligro; lujuria, ambición y riesgo.
La Vela: significa éxito y triunfo ante situaciones dificultosas y enemigos.
El Dragón: representa a la muerte, pero si el Dragón es derrotado, será un buen presagio.
El Navío: claramente, el navío indica viaje y progreso.
El Murciélago: este animal tan conocido dentro del mundo del esoterismo, representa la felicidad y la armonía.
La Mariposa: por otro lado, la Mariposa es augurio de debilidad e inestabilidad. Personas propensas al cambio.
La Flecha: indica la aparición de males, tanto físicos como emocionales.
El Perro: indica que llega la suerte, pero si este se encuentra irritado y fuera de control, significa ruina.
La Rata: es sin lugar a dudas, uno de los elementos más negativos de la simbología, ya que hace referencia a la destrucción y a la muerte.
El Pájaro: es augurio de buenas relaciones, duraderas y sinceras, tanto en la amistad como en el amor. Pero si es un pájaro de la noche, será indicio de que hay muchas barreras que superar, para obtener lo anterior.
La Carta: indica tranquilidad y poco movimiento en la vida de una persona.
El Carnero: muestra evolución y progreso; es la salida de una situación actual para pasar a otra mejor.
El Anillo: tiene diversos significados, tanto puede ser divorcio como matrimonio, y en ocasiones representa la cárcel.
El Campanario: es augurio de que se está por recibir ayuda y apoyo.
Los Atuendos: representan cambio y nuevos caminos, pero si son atuendos viejos o usados, serán augurio de frustraciones y estrés.
La Caja: es un claro augurio de aventura y viaje, y también de bienestar económico.
Hemos visto hasta aquí el significado que los hombres han dado por largo tiempo, a algunos de los símbolos más comunes y frecuentes de nuestra vida diaria. En el próximo artículo, revelaremos los significados de más elementos comunes en nuestra vida, y hablaremos también de la interpretación de los sueños a través de ellos.