Es posible que hayas escuchado hablar a muchas personas del ocultismo y la magia. En la actualidad cada vez existen más personas que se encuentran interesadas en obtener todo tipo de información sobre estas materias, ya que cada vez hay más interés en obtener información sobre esta materia. Al finalizar el presente artículo serás capaz de saber qué es el ocultismo, y cuáles son las clasificaciones generales de la magia.
Nuestra sociedad está creada para que los estudios que se realizan en la misma sean de acuerdo con las leyes físicas. Todo lo real tiene una respuesta que se puede analizar con complejas fórmulas matemáticas. Ahora bien, para lo que no puede darse respuesta, y que sabemos que existe, debemos recurrir al ocultismo.
El ocultismo estudia las llamadas ciencias ocultas, entendidas estas como la magia, la astrología, es espiritismo o la alquimia, entre otras.
Es importante tener en cuenta que el ocultismo no es una «ciencia oculta” porque no pueda verse, puesto que se trata de una ciencia que estudia fenómenos que están ocurriendo, en este momento, delante de nosotros. Se le llama «ciencia oculta” porque, por el motivo que sea, el ser humano en su mayoría todavía no es capaz de entenderla.
Una vez sentada la base de que el ocultismo estudia una ciencia, queremos centrar el presente artículo en una de sus vertientes, como es la magia.
En primer lugar es necesario dejar claro que toda la magia es toda una, sea blanca, negra, o el color que queramos atribuirle.
Ahora bien, la diferenciación se producirá para distinguir los efectos que se pretenden conseguir con dicha magia.
En el caso de la magia negra, suelen ser hechizos o conjuros cuyo principal propósito es causar un mal o infortunio a la persona a la que van destinados.
Por otro lado, la magia blanca son hechizos que se utilizan para ayudar a las personas. Generalmente estaríamos hablando de hechizos de sanación o de ayuda para el resto de ciudadanos. También suele utilizarse este tipo de magia para lograr buenas cosechas, por poner un ejemplo.
Suele llamarse magia roja a aquellos hechizos que van destinados a lograr el amor de otra persona, como puede llamarse magia verde a aquellos hechizos que van destinados conseguir una mejor situación económica.
La magia también puede clasificarse en magia natural, o en magias no naturales.
La magia natural es aquella que se origina mediante acontecimientos naturales, pero de los que hasta el momento no se tiene conocimiento de por qué es así. Podemos decir que la magia natural por antonomasia puede ser la astrología.
Finalmente, la magia no natural es la que va más ligada al concepto de ocultismo. En este aspecto estamos hablando de relaciones espirituales o sobrenaturales, para las que actualmente no existe una explicación científico-física. Ejemplos de magias no naturales pueden ser la invocación o la numerología.
Con este artículo ya eres capaz de comprender qué es el ocultismo, y qué es lo que estudia esta ciencia, y has podido obtener las primeras nociones en una de esas ciencias, como es la magia.
El ocultismo está cobrando un papel cada vez más importante en nuestra sociedad, curiosa de poder obtener respuesta a sucesos cada vez más interesantes para los que nuestras reglas físicas convencionales no están preparadas a dárnoslas.