En lo que respecta a la astrología la mayoría de las personas solo conocen su signo del zodíaco que está representado por el signo en el cual se encontraba el sol en el día en que se produjo el nacimiento. En total hay doce signos que se repiten por períodos anuales siempre en las mismas fechas del calendario. Sin embargo, la hora y el lugar exacto de nacimiento nos permite conocer el signo ascendente, que es el signo que aparecía por el horizonte en el instante exacto en el cual se llega al mundo.
El signo ascendente es muy importante ya que se considera la primera casa. Cada una de las doce casas existentes definen los distintos factores que hacen a las áreas más importantes de la vida de las personas. La primera casa, tiene principal trascendencia porque en ella se encuentra la personalidad y la forma exterior de cada ser humano. Es el yo exterior. La personalidad de la persona y las formas de relacionarse con los demás, como se muestra ante el mundo y como socializa depende del signo ascendente. Por ello, cuando se desea hacer una carta natal o carta astral lo primero que se debe saber es el lugar y la hora exacta de nacimiento. El calculo y la información debe ser correcta porque los cuadrantes en los cuales se divide el cielo para hacer este descubrimiento se van modificando dependiendo de la ubicación y el momento del día.
Seguramente, te ha ocurrido que al encontrarte con dos personas del mismo signo, asumiste que eran completamente distintas y no podías encontrarles ningún factor de su personalidad en común. Esto se debe a que estas personas exteriorizan de su personalidad distintos aspectos y tienen distintos comportamientos sociales definidos por el signo ascendente. Saber este dato te permitirá observar de otra manera a las personas desde los principios de la astrología y conocer más sobre ellas.
A su vez, cuando se realiza una compatibilidad amorosa según los signos del zodíaco es fundamental conocer de manera correcta el signo ascendente. Muchos creen que dos personas del mismo signo pueden sentirse poco atraídas pero pueden estar equivocados ya que ellas no tienen por qué ser iguales. La mejor compatibilidad se determina a través del análisis de la carta natal y en este sentido es necesario conocer el signo ascendente de cada uno.
¿Cómo saber tu signo ascendente?
Un astrólogo puede calcular tu signo ascendente en el proceso de realización de la carta natal. Muchos portales de internet también te ofrecen el cálculo de forma gratuita. Si sientes que tu signo no te representa prueba averiguar cual es tu signo ascendente y tal vez descubras nuevas cosas sobre vos mismo o sobre como te observan los demás. Asegúrate de que los resultados sean los correctos ya que un error en la hora, el lugar o un cálculo mal realizado te ofrecerá un resultado distinto. La astrología te permitirá saber mucho más de vos si efectivamente sabes como manejar cada aporte.