Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El arcángel protector de cada signo zodiacal

Por si no lo sabías los arcángeles considerados como principales son cuatro y cada uno de ellos tiene relación directa con uno de los 4 elementos de la naturaleza: Fuego, Aire, Tierra y Agua que son además los mismos elementos que rigen a los signos zodiacales.

El arcángel protector de tu signo entonces, estará determinado por su elemento regente. ¿Quieres saber cuál es en el arcángel que protege a tu signo zodiacal y qué representa? Te lo contaremos a continuación para que puedas evocarlo y contar todos los días con su iluminación y cuidado.

Los signos zodiacales y sus arcángeles protectores

Entre los ángeles existen jerarquías angélicas y los arcángeles ocupan la tercera sobre la de los ángeles. Los arcángeles son considerados almas de absoluta pureza que representan la bondad y la voluntad de Dios y cuya misión es proteger a los hombres de cualquier peligro maligno que pretenda acecharlos.

Los arcángeles son la categoría angélica más cercana a la raza humana y su misión principal es ayudar al hombre a seguir el camino signado por Dios manteniéndolo alejado de las tentaciones del diablo y de todos los males. No todos los estudiosos del tema coinciden en esta nómina pero en general podemos afirmar que los 7 arcángeles que despliegan su protección sobre los hombres son los siguientes: Uriel, Zadquiel, Rafael, Jophiel, Gabriel, Shamuel y Miguel.

Gabriel, Rafael, Miguel y Uriel son por su parte los llamados “arcángeles principales” y son además los que protegen a los 12 signos zodiacales. Cada uno de estos arcángeles está asociado por un lado a uno de los 4 puntos cardinales (Norte, Su, Este y Oeste) y a uno de los cuatro elementos de la naturaleza (Fuego, Agua, Aire, Tierra).

Como sabemos, los 12 signos zodiacales también están influídos por los elementos naturales y en virtud de esa regencia se asignará su arcángel protector. ¿Quieres saber cuál es el tuyo? Veamos:

Miguel: Arcángel protector de los signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

El punto cardinal de este arcángel es el Sur, su color es el azul y su día de la semana es el domingo. Está considerado como el jefe supremo de los ángeles y por lo tanto se vincula con la búsqueda de la verdad, la justicia y el valor. Al invocarlo se le pide protección contra todo mal y valor para enfrentar las dificultades.

Gabriel: Arcángel protector de los signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis

El punto cardinal de este signo es el Este, su color es el blanco y su día de la semana es el Miércoles. Está considerado el mensajero de momentos claves de la historia de la religión como la concepción y la resurrección de Jesús. Al invocarlo se busca paz, calma espiritual, armonía y es especialmente bueno para compañar a las mujeres que están a punto de dar a luz.

Rafael: Arcángel protector de los signos de Aire: Géminis Libra y Acuario

El punto cardinal de este signo es el Oeste, su color es el verde y su día de la semana es el Jueves. Está considerado el ángel que promueve la recuperación en cuestiones de salud y que ayuda a sanar a quienes sufren dolencias de tipo físico o emocional.

Uriel: Arcángel protector de los signos de Tierra: Capricornio, Tauro y Virgo

El punto cardinal de este signo es el Norte, su color es el oro y su día de la semana es el viernes. Está considerado el arcángel que nos lleva por el camino de la iluminación y que armoniza el mundo material con el espiritual. Al invocarlo pedimos que proteja la pureza de nuestra alma y nos aleje de las tentaciones y la codicia.