Nuestra personalidad es única y especial y se va forjando con el tiempo y las vivencias que transitamos. Pero hay una parte de ella que está directamente ligada a un elemento en particular que nos define: Nuestro signo zodiacal. Y si bien cada quien es particular y diferente a los demás hay entre los nativos de un mismo signo ciertos rasgos distintivos.
Hoy vamos a hablar de los nativos Escorpio y te contaremos cómo son, de qué forma se relacionan y qué datos no puedes ignorar respecto de los nacidos bajo el signo del Escorpión.
Personalidad de Escorpio
Ante todo debemos destacar que Escorpio es el signo número 8 de la rueda zodiacal, cuarto signo de naturaleza negativa y cualidad fija. Su símbolo es el intimidatorio y enigmático escorpión y las palabras que más fuerte se identificar con este signo son destrucción y resurgimiento.
Marte y Plutón son los dos planetas regentes de Escorpio y serán sus nativos quienes hayan nacido entre el 23 de octubre y el 21 de noviembre inclusive aunque estas fechas pueden variar en uno o dos días en virtud del horóscopo que se consulte.
Si tenemos que definir la personalidad de Escorpio con algunos calificativos diremos que un nacido bajo este signo es:
- Intenso: Aunque no siempre exprese abiertamente su temperamento Escorpio tiene una fuerte personalidad que se refleja en sus decisiones y en la forma en la cual se relaciona con los demás, sobre todo en el terreno afectivo.
- Celoso y posesivo: Un Escorpio es alguien que no permitirá intromisiones en sus relaciones y que no se siente a gusto dentro de relaciones liberales. Despertar los celos de Escorpio suele ser una mala opción.
- Sensual: Si algo caracteriza a un nativo Escorpio es su erotismo y su fuerte instinto sexual. Para una persona de este signo es fundamental tener una vida sexual intensa y activa y los nacidos bajo este signo suelen atreverse todo, sin tabúes ni prejuicios respecto de su sexualidad.
- Observador y desconfiado: Un Escorpio es la típica persona que prefiere escuchar a los demás antes que develar sus secretos. Y es que Escorpio tiene claro que saber es poder y que guardar un as bajo la manga siempre es buena idea.
- Rencoroso y vengativo: Escorpio posee una gran lealtad que expresa hacia sus afectos pero cuando se lo traiciona ya no se vuelve a recuperar su confianza. Es más, si traicionas a un nativo de este signos seguramente no tardarás en recibir tu merecido.
- Inteligente y astuto: Un Escorpio es una persona que sabe ver más allá de lo que otros ven. Posee una mente ágil y rápida que sumada a su gran instinto lo llevan a aprovechar valiosas oportunidades que sabrá detectar antes que los demás. El riesgo y la aventura además son grandes incentivos para Escorpio.
- Emocional: Aunque pueda ocultar su esencia para preservarse, lo cierto es que Escorpio es un signo sumamente sensible y emotivo que siente las cosas con suma intensidad y que se involucra a niveles muy profundos en sus relaciones.