La Emperatriz es una de las mejores cartas que podemos encontrar en las tiradas del Tarot. Personalmente soy una gran fan de ella, aunque por supuesto no todo es bueno en ella. Esta es una carta que nos habla del amor y tiene sus aspectos positivos y los negativos.
Significado de la Emperatriz
El significado de esta carta es el amor. La emperatriz es la diosa del amor incondicional y todo lo que hay representado en ella pasa por el amor. Es una carta que nos puede hablar de inicios o finales, pero siempre lo hará con el amor presente.
La Emperatriz es la diosa, madre de todo lo que conocemos. Tiene un gran corazón y podemos estar seguros que sin ella el amor, la compasión y la alegría no existirían de la manera en la que existen hoy.
A diferencia de la carta de la Sacerdotisa, también representada por una mujer, la Emperatriz se basa en lo tangible. En algo que podemos percibir y tocar. Todo el amor se manifiesta a través de aspectos que podemos ver, valorar y, sobre todo, aprovechar.
Aspectos negativos de la Emperatriz
Después de haber visto lo que significa esta carta y su aspecto positivo, es momento de recordar que esta también tiene sus aspectos negativos, los cuales son los siguientes:
– Falta de firmeza: No es una persona que se sienta con ganas de ser firme. Esto puede llevarnos a caminos o situaciones que nos serán difíciles de superar.
– Abandono de sí misma: Se preocupa demasiado por los demás, llegando al extremo de olvidarse de sus propias necesidades.
– Demasiado protectora: es una persona que no deja de preocuparse y proteger a los demás, sin tener en cuenta que, en ciertas ocasiones, todos debemos vivir nuestros errores.
– Tímida: Puede ser complicado para ella abrirse a otros mundos y disfrutar como lo haría si fuera algo más abierta.
– Negación a estar sola: No sabe estar solo y ni siquiera quiere probarlo. Esto hace que no pueda disfrutar de momentos de soledad en los que conocerse mejor o meditar un poco.
– Dependencia: Es una persona que no puede hacer las cosas por sí misma. No es que no puede es que ella misma se auto-limita. Es por ello que siempre acaba necesitando de alguien para hacer las cosas.
– Herirla es simple: Es muy simple ver que la Emperatriz se siente ofendida o herida fácilmente, aun cuando las demás personas no tenían intención de ello. Es importante tener en cuenta que esta carta puede significar que nos han herido pero que lo han hecho sin intención alguna.
Si estamos haciendo una lectura del Tarot y queremos describir a esta figura, vamos a poder usar palabras como la bondad, el amor, empatía, baja autoestima, sobre protección, agradecida, simpática y amorosa, familia y amor entre los miembros, abundancia en el amor, embarazo, belleza interior en las personas que nos rodean o de la propia persona, etc.