Tanto para los leales aficionados a la astrología o para los principiantes curiosos puede ser muy interesante saber exactamente de qué se trata una de las herramientas más populares de esta práctica milenaria: que es el horóscopo. Lo conocemos de distintas maneras: desde los apartados en diarios y revistas hasta los verdaderos cálculos a los que se dedica la astrología.
Confeccionar un horóscopo verdadero lleva mucho trabajo, y es una tarea que solo los especialistas pueden realizar con éxito. Lo que contiene son datos precisos sobre el momento del nacimiento de una persona. A partir de allí, se determinan cuáles son los astros influyentes (son tres: el signo solar, el signo lunar y el ascendente). Lo que sigue son cálculos matemáticos complejos, que dan como resultado un análisis profundo de la personalidad de una persona.
¿Que es el horóscopo semanal o diario, entonces?
Si lo analizamos desde la etimología, horóscopo significa “examinar las horas”, por lo tanto tiene sentido que los horóscopos se presenten con diferentes frecuencias. Si bien hay análisis basados en la astronomía que se dedican a establecer rasgos preponderantes de la personalidad y momentos relevantes de la vida de una persona, hay otros que se detienen en períodos breves.
La posición de los astros en determinado momento del mes puede servir para explicar ciertos cambios en la predisposición o en aquello que a veces damos en llamar suerte. También en los astros se encuentra la respuesta a cuáles son los signos más compatibles, y quiénes serán nuestros aliados en ciertos períodos.