Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rituales y tradiciones de Año Nuevo

La despedida de un año que se va, y la ilusión por un nuevo año que comienza, no es un acontecimiento que pueda pasar desapercibido para todos nosotros, y es por esto que son muchas las personas alrededor del mundo, que acostumbran a celebrar algunos rituales de abundancia y buena suerte, para que el año que llega, sea lo más prospero posible en todos los aspectos.

En el día de hoy, te enseñaremos los principales rituales y tradiciones de Año Nuevo, para que puedas practicarlos tu mismo, y así auspiciar y atraer las buenas energías y la abundancia y prosperidad en el año que llega.

Lentejas para atraer la abundancia

Son muchos quienes se acuerdan de comer lentejas la noche del 31 de Diciembre, con el fin de que el próximo año, llegue cargado de mucha abundancia y dinero. Un pequeño puñado de este alimento, utilizado durante siglos en rituales de abundancia y prosperidad, será suficiente para que el año que llega, venga dotado de dosis de buena economía y grandes oportunidades.

12 uvas para cumplir tus deseos

Comer 12 uvas con cada campanada que auspicie la medianoche del 1 de enero. y pedir un deseo al universo para el próximo año, por cada uva ingerida, es una tradición que se lleva acabo en muchos lugares del mundo, durante décadas. Las uvas, deben de estar en tu mano izquierda, y debes intentar ser lo suficientemente ágil, como para comer una por cada campanada, y pedir el deseo propio por cada una de ellas.

Ropa íntima roja para atraer el amor

Utilizar ropa íntima de color rojo o morado en la noche previa al nuevo año, es una tradición muy conocida, que sirve para atraer el amor en el año venidero. Son muchas las personas incluso, que además de lucir una prenda íntima de este color, deciden vestirse también con prendas rojas y elegantes, para que el ritual resulte ser mucho más efectivo.

Maletas a medianoche para los amantes de la aventura

Salir con maletas y mochilas a caminar algunas cuadras alrededor de tu casa, en las primeras horas del 1 de enero, suele ser un ritual sumamente efectivo, para atraer los viajes y la aventura para el nuevo año. Para los amantes de los viajes,este ritual no puede faltar en cada inicio de un nuevo año.

Si quieres casarte en el próximo año

Sentarse y volverte a levantar por cada campanada de medianoche, el 1 de enero, suele ser una de las tradiciones más conocidas y efectivas a la hora de auspiciar el matrimonio en el año venidero. Son muchas las personas que aseguran, que este ritual, ha logrado atraer a sus vidas, el matrimonio ideal.

Fuego para ahuyentar la mala suerte

Para atraer la buena suerte en el próximo año, y alejar las malas energías, escribe, en la velada de Año Nuevo, todas las cosas malas que te hayan sucedido en el año que se va, y luego quema el papel.

Tirar agua a la calzada

Tirar una cubeta de agua a la calzada, a medianoche, es una práctica que se realiza en millones de hogares, en la llegada del nuevo año, para eliminar las malas energías del hogar, y atraer la buena suerte para el año que llega.

Estos y muchos otros rituales como decorar las mesas de la cena, prender velas a medianoche o brindar con una bebida espumosa, suelen ser llevados a cabo cada año, para atraer las buenas energías y las mejores oportunidades en el año que llega.