Cada una de las cartas del tarot tiene un significado pero más allá de enfocarnos en ello es esencial que al ver las cartas entiendas sus símbolos. Por eso y en este caso en especial hablaremos de la simbología del arcano de El Carro. No dejes de conocerla y entender mejor el significado y mensajes que da esta carta.
Simbología de El Carro
Para comenzar es bueno que conozcas lo que representa esta carta. De forma general nos habla de viajes, acción, fuerza, desplazamiento y también energía. De igual forma es una carta que representa el poder, la posición social alcanzada, los rasgos y el éxito. Además también puede representar a buenas amistades que tenemos a nuestro lado.
Teniendo clara su representación es momento de hablar de los símbolos y los significados que entrega esta carta:
- Al empezar a ver la carta podemos ver como un corre y a un hombre sobre él, el cual se evidencia triunfante. Así mismo vemos dos fuertes caballos que tiran del carro.
- Esta primera imagen, sobre todo por la pose del hombre, nos deja en evidencia el aire de triunfo y el buen porte. Esto claramente habla de conquistas, éxito y de posición social.
- Pero el hombre lleva también en su mano derecha un centro, lo cual es símbolo de poder sobre lo terrenal.
- Ahora lo espiritual no está por fuera de los símbolos de esta carta y es que al analizar mejor las imágenes podemos ver cortinas azules lo cual nos habla de inteligencia y rasgos de espiritualidad.
- Los caballos también evidencian una simbología especial ya que uno es rojo, el cual representa la acción, y el otro es azul, relaciona con la inteligencia. Fuerza y espiritualidad también se relacionan con estos caballos.