La Luna es el Arcano Mayor que representa confusión en nuestra vida y por lo general nos da un mensaje sobre la necesidad que tenemos de renovarnos. Así mismo esta carta nos lleva a mirar hacia adelante y dejar de enfocarnos en lo que fue. Es un periodo de oscuridad del cual es esencial saber salir, superar los miedos y volver al orden natural.
Ahora y si te has interesado en conocer la simbología de esta carta, en el tarto Marsella en particular, a continuación podrás hacerlo.
Simbología de La Luna
La Luna es conocida como el arcano número XVIII y ella tiene en sus imágenes una amplia simbología que mostrarnos. Conócela aquí:
- Para comenzar esta carta nos muestra claramente a la luna, ubicada en la zona superior de la carta. Debajo de ella se encuentran dos perros y también otros animales como un cangrejo. En la parte inferior de la carta se nos muestra un lago.
- Ahora y además de estas figuras debemos ver otras más como dos castillos, uno a cada lado y bajando de la luna podemos ver rayos que iluminan con mucha fuerza.
- En cuanto al significado de los elementos para comenzar debes saber que los perros de la carta ladran a la Luna ya que desean que ésta no afecte su territorio. Desean que haya claridad pero también tranquilidad en un espacio en el cual hay confusión.
- Como puedes ver los perros ladran a la luna pero aun así le temen, lo cual lo evidencian sus colas bajas.
En cuanto a los castillos podemos apreciar como ellos tienen puertas oscuras que evidencian lo desconocido. El lago nos habla de la mente pero también de misterios y el cangrejo nos refleja el apego hacia el pasado.