La carta de El Ermitaño hace parte de los Arcanos Mayores, los cuales son fundamentales a la hora de realizar varias lecturas del tarot. Si deseas realizarlas y comprender sus mensajes es esencial que no solo te fijes en conocer los significados de las cartas sino también en conocer su simbología.
Para que puedas comenzar aquí te presentaremos la simbología de la carta de El Ermitaño.
El Ermitaño
Lo primero que debes tener claro de esta carta es que representa al guía así como la prudencia, la soledad y el estudio. Esta carta nos habla del que busca y de la prudencia.
Ahora que sabes de forma general lo que representa El Ermitaño es momento de conocer sus símbolos y sus significados:
- Cuando analizamos la carta de El Ermitaño podemos ver en ella la figura de un hombre anciano que camina. El hombre, con el cabello cano, anda y lleva consigo un manto asó como un bastón y una lámpara.
- Cuando nos fijamos aún mejor en la carta podemos ver que los pies del hombre no se ven lo cual tiene un significado para darnos y es que poco o lento movimiento pero no en el ambiro terrenal sino espiritual.
- El cabello blanco del hombre y su edad sin duda alguna nos hablan de sabiduría y de amplios conocimientos.
- Al destallar el bastón del hombre podemos ver en él 7 nudos lo cual evidencia a alguien que nos guía a lo largo del camino.
- En cuanto a la lámpara, su luz, nos representa la divinidad así como el conocimiento.